(resumen)

Juego online que telecontrola robots recicladores de basura (robots físicamente reales ubicados en un vertedero).
Los jugadores compiten y colaboran con otros usuarios, suben niveles, cumplen metas y -sobretodo- trabajan en la recolección (reciclaje) con un 250% de eficiencia con respecto a la misma faena en un contexto laboral tradicional.
El desarrollo de los juegos online está consolidado en el mercado, siendo la adicción una de sus características principales. En cuanto a los robots, éstos ya se ocupan en variadas tareas tales como la exploración submarina, el montaje industrial, el reconocimiento de zonas lejanas y hostiles, e incluso como juguetes.
En síntesis, PLAYTRASH une dos mundos de gran potencial: los videojuegos y la robótica, conjuntamente aplicados a la entretención y a la restauración del medioambiente.

sábado, 19 de enero de 2013

Aldebaran Robotics' Nao


'Nao' es un organismo autónomo, programable y de mediana estatura, desarrollado por la empresa Francesa Aldebaran Robotics, una empresa con sede en París.


En el 15 de agosto de 2007, Nao sustituye al perro robot Aibo de Sony como la plataforma estándar para la Robocup ("Robot Soccer World Cup"), un concurso internacional de robótica.



Características
Altura 58 cm
Peso 4,3 kg
Duración de Bateria 45 min. (15 min. Caminando) (bateria de Lithium de 12V)
CPU x86 AMD Geode a 500 MHz
Sistema operativo (OS) Linux
OS compatibles Windows, MacOS, Linux
Lenguajes de programación C++, C, Python, Urbi, JAVA
Conectividad Ethernet, Wi-Fi

Nao Robocup Edition cuenta con 21 grados de libertad (DOF), mientras que Nao Academics Edition cuenta con 25 DOF, ya que cuenta con la capacidad de agarre en las dos manos.

Todas las versiones disponen de un sensor inercial y 2 receptores de ultrasonidos.

Nao también dispone de un potente sistema multimedia: 4 micrófonos y 2 cámaras KVGA.

El paquete incluye un software de programación dedicada, Aldebarán Chorégraphe. Nao es compatible con Microsoft Robotics Studio, Cyberbotics's Webots y Gostai Studio Urbi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario