(resumen)

Juego online que telecontrola robots recicladores de basura (robots físicamente reales ubicados en un vertedero).
Los jugadores compiten y colaboran con otros usuarios, suben niveles, cumplen metas y -sobretodo- trabajan en la recolección (reciclaje) con un 250% de eficiencia con respecto a la misma faena en un contexto laboral tradicional.
El desarrollo de los juegos online está consolidado en el mercado, siendo la adicción una de sus características principales. En cuanto a los robots, éstos ya se ocupan en variadas tareas tales como la exploración submarina, el montaje industrial, el reconocimiento de zonas lejanas y hostiles, e incluso como juguetes.
En síntesis, PLAYTRASH une dos mundos de gran potencial: los videojuegos y la robótica, conjuntamente aplicados a la entretención y a la restauración del medioambiente.

martes, 30 de abril de 2013

"Limbo", el robot que funciona con basura.

casabella-cleaning-robot-concept-by-elliot-cohen2
Todos hemos soñado alguna vez con una casa que se limpiara sola, pero mientras esto llega, Casabella ha contribuido con un nuevo concepto que acerca un poco este sueño a la realidad.
Para celebrar su 25 cumpleaños, la empresa ha presentado Limbo en el Salón Internacional de Artículos para el Hogar 2013 de Chicago (EEUU). Pero no creas que se trata de otro Roomba más. Este robot obtiene la energía que necesita de la basura que recoge.
casabella-cleaning-robot-concept-by-elliot-cohen4
Elliot Cohen es el diseñador de este aspirador sin cables ni baterías. En su lugar, el robot hace uso de un proceso denominado Electrolisis Microbiana para generar su propia electricidad. El robot se mueve aspirando la basura y extrayendo la energía de las bacterias contenidas en un ciclo absolutamente sostenible, según Tuvie.
Unas ruedas con forma de panal de abeja permiten a Limbo subir, bajar escaleras o sortear cualquier obstáculo en su camino. Las celdas del interior de sus ruedas pueden contraerse y expandirse en función del terreno y del obstáculo. También incorpora una cámara frontal, un grupo de sensores y dos pequeños faros en la parte delantera.
casabella-cleaning-robot-concept-by-elliot-cohen3
La suciedad y la basura que encuentra a su paso es absorbida y almacenada en un cajón de compostaje donde los microbios son digeridos (literalmente) y convertidos en energía utilizada en una misión de búsqueda y destrucción que no parece tener fin. Un interesante diseño industrial que inspirará posiblemente los robots limpiadores del futuro.


Vía ::  Treehugger

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario