(resumen)

Juego online que telecontrola robots recicladores de basura (robots físicamente reales ubicados en un vertedero).
Los jugadores compiten y colaboran con otros usuarios, suben niveles, cumplen metas y -sobretodo- trabajan en la recolección (reciclaje) con un 250% de eficiencia con respecto a la misma faena en un contexto laboral tradicional.
El desarrollo de los juegos online está consolidado en el mercado, siendo la adicción una de sus características principales. En cuanto a los robots, éstos ya se ocupan en variadas tareas tales como la exploración submarina, el montaje industrial, el reconocimiento de zonas lejanas y hostiles, e incluso como juguetes.
En síntesis, PLAYTRASH une dos mundos de gran potencial: los videojuegos y la robótica, conjuntamente aplicados a la entretención y a la restauración del medioambiente.

viernes, 30 de agosto de 2013

Robots recicladores de plástico


En la Universidad de Osaka en el IDEC, el Centro Avanzado de Investigación Fotónica, y Mitsubishi Electric Engineering, están desarrollando un robot que es capaz de diferenciar hasta seis tipos diferentes de plásticos gracias a que posee unos “ojos láser” y sensores capaces de distinguirlos y así facilitar el reciclado.


La mayoría de los plásticos son reciclables, pero sólo alrededor del 6% llegan a los contenedores de reciclaje. La razón: es difícil distinguir entre los plásticos reciclables y no reciclables simplemente por el “ojo humano”.
Con este robot, que todavía está en experimentación, se podrá subir la tasa de reciclado de este tipos de envases.
Fuente: www.inhabitat.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario