(resumen)

Juego online que telecontrola robots recicladores de basura (robots físicamente reales ubicados en un vertedero).
Los jugadores compiten y colaboran con otros usuarios, suben niveles, cumplen metas y -sobretodo- trabajan en la recolección (reciclaje) con un 250% de eficiencia con respecto a la misma faena en un contexto laboral tradicional.
El desarrollo de los juegos online está consolidado en el mercado, siendo la adicción una de sus características principales. En cuanto a los robots, éstos ya se ocupan en variadas tareas tales como la exploración submarina, el montaje industrial, el reconocimiento de zonas lejanas y hostiles, e incluso como juguetes.
En síntesis, PLAYTRASH une dos mundos de gran potencial: los videojuegos y la robótica, conjuntamente aplicados a la entretención y a la restauración del medioambiente.

martes, 1 de noviembre de 2011

control de robots con videojuego primera persona



Usando un novedoso método de integrar tecnología de vídeo con dispositivos de control muy comunes, un equipo de investigación está desarrollando una técnica para simplificar el control a distancia de dispositivos robóticos.

El objetivo de los investigadores es mejorar la capacidad de un operador humano para realizar labores precisas con un dispositivo robótico multiarticulado, como pueda ser un brazo mecánico articulado.

La nueva filosofía de diseño ha demostrado ya que permite a los usuarios un manejo más fácil y rápido de un robot que con los métodos anteriores, especialmente cuando el robot es controlado por un operador que lo observa en una pantalla.

El equipo del Instituto Tecnológico de Georgia (Georgia Tech) en Atlanta, Estados Unidos, y su filial, el Instituto de Investigación del Georgia Tech (GTRI), ha construido un sistema robótico que es más fácil de controlar y que permite alcanzar mayor precisión en sus movimientos.

Esta capacidad podría tener numerosas aplicaciones, especialmente en situaciones en las que es peligroso o no es posible observar directamente las acciones del robot, incluyendo desactivación de bombas, manejo de materiales peligrosos y misiones de búsqueda y rescate.




Con la nueva técnica desarrollada por el equipo de Ai-Ping Hu, Harvey Lipkin, Matthew Marshall, Michael Matthews y Gary McMurray, el resultado es que el operador, sin tener que ver al robot junto al objetivo de interés, ahora puede observar tal objetivo desde la perspectiva visual del robot. Viendo esta imagen en una pantalla, un operador puede guiar visualmente al robot usando un gamepad, de una manera no muy distinta a como controlaría un personaje en un videojuego 3-D en primera persona en una consola de videojuegos.

Además, la nueva técnica de control de robots acciona de forma automática todas las articulaciones necesarias para completar cualquier acción que el usuario indique en el gamepad, en vez de que el usuario tenga que gobernar esas articulaciones una a una. Paralelamente, el sistema realiza los complejos cálculos necesarios para coordinar la imagen presentada en la pantalla, la información de la cámara 3-D, la posición del robot en el espacio y las órdenes que el usuario da mediante el gamepad.


Robots



link: http://www.youtube.com/watch?v=nLq9xbTuBpI

No hay comentarios:

Publicar un comentario